sábado, 23 de abril de 2011

La serie 10 things I hate about you fue cancelada



También voy copiar aquí el post que publiqué en FormulaTV sobre esta serie.

Domingo, 17 de Octubre de 2010 18:42
 
MTV España se incorporaba a la TDT y con ello nos trajo una ágil y divertida serie: 10 razones para odiarte (10 things I hate about you).




El problema es que sólo podremos disfrutar de 20 episodios ya que ABC family, la cadena que contrató la serie, decidió cancelar su grabación en abril de 2010 y su último capítulo fue emitido en América el 24 de mayo de 2010. Esto fue debido a que aunque su media de audiencia era de 1,7 millones de espectadores , en marzo unos 3 episodios no llegaron al millón. A consecuencia, se incluyeron a la primera temporada los últimos 5 capítulos grabados que iban a pertenecer a la segunda temporada. 
Por suerte o por desgracia, el último capítulo resulta ser uno de los mejores y no te deja con un final decepcionante pero sí con ganas de más.


Al llegar a España, esta serie ha cautivado a nuevos jóvenes que quieren unirse a la causa para demandar nuevos capítulos y un final al nivel de la serie. A través de facebook se han creado diferentes páginas donde se explica que se puede hacer: firmas, protestas, un proyecto de video en marcha actualmente, etc.


Es probable que los esfuerzos sean en vano ya que son muchas las series canceladas por las cadenas americanas y británicas que no vuelven a ver la luz. Una vez los productores, actores y todo el personal se dispersa es muy difícil volverlo a reunir y más para un futuro que no promete el éxito.
No obstante, no es malo intentarlo y hacer que se escuche la decepción, "quien no llora no mama" y el ejemplo lo tenemos en la gran protagonista de la serie, siempre luchadora: "¿Qué vamos a salvar? -¡Las rata topo desnudas! -¿Qué vamos a salvar?"


Y esta no es la única serie que ABC family cancela, 'Huge' ha tenido el mismo destino recientemente.

Sin embargo, todavía tenemos estos 20 capítulos de unos 20 minutos cada uno para disfrutarlos, merece la pena conocer a los personajes y pasar momentos divertidos con ellos.


Por cierto, se recomienda verla en versión original subtitulada, el doblaje español no ha sido muy acertado y merece mucho la pena escuchar la voz grave y sexy de Patrick (tiene página de fans en Facebook) y la voz más madura y con carácter de Kat (en español le han puesto una voz más infantil que nada tiene que ver con su personalidad).

Y para los fans de Lindsey Shaw (Kat), podréis verla en la 2ª mitad de la 2ª temporada Pretty Little Liars, que se emitió en la misma cadena que dio el adiós a 10 tihay.


¡Un saludo!

2 comentarios

julivanista 24/10/2010 17:08
Joder pues que putada por que yo me habia enganchado pero si no triunfa en America, pues la cancelan y au... Jo por lo menos espero que Kat acabe con Patrick y Bianca con Cameron xdd' uN BESO
lanati 20/10/2010 01:15
hola a todos yo he visto la serie entera subtitulada y es la bomba, aunque en español no esta mal y al menos te enteras mejor de las cosas, en fin una pena esta serie para mi prometia mucho, y es una se las series que enganchan y sobre todo ese final. pero la abaricia de abc family por tener audiencia pues ha sido quien lo ha quitado, bueno. yo ya he votado en la campaña de firmas y estoy en projectos para ayudar os animo a que ayudeis. Viva esta serie............lo mejor que veo desde hace tiempo

1 comentario:

  1. aunque no encuentro el lugar para votar, amo esta series y no puedo sorportar no saber que paso depues de ese final, hay que inpaciensia

    ResponderEliminar