miércoles, 18 de mayo de 2011

Eurovisión y el OUOUO



Me he percatado de que curiosamente las canciones enviadas por España a Eurovisión en las dos últimas ediciones llevaban un "OUOUO" en su estribillo. ¿Esto por qué es? ¿Tanto falta la imaginación? Puestos a simplificar pongamos expresiones de relleno vacías de contenido. La canción del año pasado incluso era algo pasable pero la de este año era tremendamente repetitiva y no es tan siquiera lo suficiente pegadiza para ser la canción del verano. La cantante era maja y optimista y no tiene la culpa pero a mi la canción me daba vergüenza ajena, de hecho no vi ni la final del festival.Estaba claro que a la mayoría de los españoles no nos gustaba ¿Entonces?.


Este año apenas se ha hablado de Eurovisión, ni antes ni después. Mucha gente no sabía ni la canción que iba.

Hace dos años fui a votar por internet para elegir canción pero me parecían todas  tan pésimas que al final tras mucho tiempo escuchándolas no voté ninguna y cada año son iguales de malas.

La explicación quizás está en que Eurovisión ya se toma a cachondeo, muchas veces desprestigia a los cantantes así que los buenos cantantes no quieren ir ¿Pero tampoco hay alguna buena canción que pueda llevarse?

Y se ha llegado a este cachondeo en parte por que los votos parecen "comprados" y cada año van actuaciones más simples, aburridas o ridículas, ya no apetece ni verlo.

Aunque este año vi algo de la semifinal y habían unas cuantas canciones medio buenas. De hecho hubo una que me encantó y que calificaron como canción NO típica o adecuada para festival, será por eso que me gustó tanto: Lituania  (Evelina Sašenko - C'est ma vie). Italia la vi en youtube y también me gusto, los ganadores para variar no me agradaron, yo no entiendo el gusto de los europeos (¿O es que precisamente esto no va de gustos?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario