martes, 28 de agosto de 2012

Lista de Reality shows. ¿Por qué hay tantos blogs de series/cine y no de telerrealidad?




Muchas veces me apetece ver realities porque son reales y me suelen divertir.

Me gustaría encontrar un blog donde recomienden o te den a conocer algunos que estén emitiendo en la televisión o se puedan encontrar en las televisiones online. Pero no he encontrado ninguno.
Sí que hay uno ( http://borjaprietolistandodesde1974.blogspot.com.es/ ) que leo mucho cuando Granjero busca esposa está en emisión: El blogger llamado Borja está más viciado que nadie y muestra su entusiasmo comentando cada capítulo, desmenuzando los detalles más divertidos y llenando sus artículos de metáforas y comparaciones (aunque a veces el chico muestra toques crueles, homófobos y xenófobos, cosa que me hace que no me termine de agradar su blog). También ha comentado otros programas de telerrealidad como el de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, Confianza ciega, hijos de papá, etc. Pero la materia principal del blog es la música y no este tema.

Sí que he encontrado esto:
http://www.abc.es/fotos-abc/20120808/realities-locos-hemos-visto-103992.html#
http://es.wikipedia.org/wiki/Reality_show

Yo vengo a deciros algunos realities que he visto y me gustan y si me podéis comentar recomendándome alguno que se pueda ver os lo agradeceré. Si te animas a crear un blog de este estilo sería la bomba. Si me lo pedís puedo explicar de que va cada uno (o alguno de ellos) y donde encontrarlos.


Mi lista:

Últimamente dedico bastante tiempo al canal Divinity que dedica gran tiempo de su programación a su sección "We love realities". Y aquí veo:

- Tu estilo a juicio (Style by jury)
- Tabatha te necesito (Tabatha's Salon Takeover) [Hay uno que es lo mismo pero de restaurantes en crisis pero no me acuerdo del nombre ni del canal donde lo emitían. El de Tabatha es de peluquerías]
- Novias de Beberly Hills

Realities de cuatro (de los que más a los que menos me gustan):

- Granjero busca esposa (Una pena que me perdiera las dos primeras temporadas y no las pueda encontrar)
- Perdidos en la ciudad
- Perdidos en la tribu
- ¿Quién quiere casarse con mi hijo? (Es un putiferio y de ahí está claro que no pueden salir parejas duraderas pero es divertido).
- Hijos de papá.
- Factor X (Una pena que solo se emitiera una vez. En Inglaterra es el programa más exitoso).
- Fama ¡A bailar! (Me gustó mucho la 1ª edición el resto no las vi)
- El campamento.
- Hermano mayor.
...
- Me cambio de familia (Este no me gusta porque es claramente un montaje, les pagan por armarla parda porque no es normal que ninguno sepa lo que significa la palabra respeto y todos tienden a insultar y gritar a casi desconocidos).
- Supermodelo (No me gustó mucho. Ahí faltaban un poco los valores y la seleccionadora del programa me caía fatal, se creía algo y era la más hortera y estúpida de todos)
-  Pekin Express (Este es que no me convence)

MTV

En este canal no me suelen gustar tanto porque me parece que hay mucha norteamericanda superficial. Resaltan "valores" como el dinero y la belleza artificial.

Todos los programas suelen ser montajes con actores, no son situaciones reales y muchas veces es demasiado obvio.
 
Hay, por ejemplo, uno que se llama Parental control pero lo veo un falserío, cuando ves varios episodios te das cuenta. Siempre hay un defecto del novio/a de la hija/o que es raro (como que se tira eructos a la cara de los padres y la novia...) y a los "pretendientes" que vienen les da igual que la persona deje a su pareja por ellos a pesar de que al igual no le gusta esta persona (porque no la conocía de antes ni la vio), muchas veces ni les gusta pero no lo presentan como opción.

Al igual hay alguno que está bien (como el de Teen mum o embarazada a los 16 o como se llame) pero no sé cuando los emiten.

También está 'I bet you will'- hacen cosas asquerosas ¡puaj!

Neox

Veía el de Next y el de Invasores. También el de Un novio para mamá.

Telecinco  ( = Telecirco)

Este canal es una basura. No me suelen gustar sus realities porque suelen ser un falserío para buscar el morbo y el conflicto, los participantes se lo tienen todo sabidito.
Me gustó Operación Triunfo 4 y el 1 (que se emitió en TVE).  
Y debo reconocer que he visto alguna edición de Gran Hermano (Tres) porque me gusta analizar el comportamiento social de la gente y leer el blog de El Gato Encerrado donde los analiza. Pero muchas veces en este programa ocurre lo mencionado arriba (de buscar adrede el morbo y el conflicto)  y no me suelen gustar la selección de participantes que hacen.

 
Antena3

Recuerdo uno de cocina que se invitaban a unas personas y se cocinaba para ellos. Nunca entendí como funcionaba eso porque no lo llegué a ver mucho.

Había otro reality de crear un restaurante en tu casa y competir con otra familia pero no sé donde lo emitían.

Canal 9

Vi un episodio de 'Un lloc al món', en el que varias familias competían por una casa en el pueblo llamado Benilloba y los habitantes del pueblo tenían que elegir la mejor.


La sexta

Me encantó 'De patitas en la calle' (No entiendo cómo lo cancelaron, era genial). En Inglaterra se emite y tiene éxito.
Luego echaron lo de generación ni-ni creo pero no lo vi.

También me encantó un programa llamado 'anónimos' donde emascaraban a famosos que se hacían pasar por otras personas. Ojalá pudiera conseguir este programa, era tronchante.

TVE

Aquí vi 'El coro de la cárcel' que me gustó bastante.


Me vienen a la mente algunos que veía hace tiempo como de tener citas y si elegías quedarte con la persona ibas a una habitación y si no no..., el de confianza ciega (Creo que lo cancelaron), 'El traidor' que iba de un grupo de personas que tenían que averiguar quien de ellos era el traidor y tenían que averiguar quien era, el traidor tenía que intentar que no pasaran las pruebas pero al mismo tiempo que no descubrieran que era él y el resto tenía que hacer pensar a los demás que eran ellos los traidores para que se equivocaran y perdieran. Más tarde se intentó realizar una segunda edición llamada 'El topo' pero no duró ni dos emisiones creo (creo que el fallo es que había muchos, las tomas eran muy cortas y rápidas y uno no se aclaraba, creo que el mismo problema ocurrió con el fallido intento de 'La vuelta al mundo en 80 días'), no me gusta que cancelen las cosas. 

Y ahora mismo no se me ocurren más.
¡Pero me encantan! A la espera de que me recomendéis más. O documentales interesantes.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario