martes, 21 de agosto de 2012

Alternativas a youtube. Virtudes y defectos de tu.tv, DAILYMOTION...



Edito a 6/12/2015: La mejor alternativa a día de hoy es Vimeo, mejora respecto a dailymotion en que no aparece publicidad (daylimotion te pone anuncios algo largos antes de que empiece el vídeo, no invisibiliza tus vídeos poniéndole unl filtro para mayores de 18 años un poco arbitrarimaente, como sí hace dailymotion (lo que es un problema, porque apenas nadie encontrará el vídeo). Dailymotion ha empezado a eliminar vídeos por derechos de autor, sobre todos los de emisiones recientes de Telecinco. ¡Y vimeo ya permite incorporar archivos de subtítulos! que se pueden activar y desactivar, y también vimeo siempre ha destacado por su calidad de vídeo.

Es molesto ir a ver un vídeo de youtube y que esté eliminado y últimamente me ocurre mucho. No pienses de inmediato que ese vídeo ya no existe en internet, yo me iría a tu.tv para ver si está ahí ya que hay personas que tienen vinculada su cuenta de youtube con la de tu.tv y cada vídeo que suben en el primero se pasa a la otra web sin hacer nada,
lo único que la calidad se ve peor y el título y descripción no serán las mismas porque tu.tv se encarga de cambiarlas y ponerle faltas de ortografía (cambia los "que" por los "k" por ejemplo) para que no parezca tanto plagio o por los derechos de autor, no lo sé exactamente. Tampoco se pasan las anotaciones. Si pusiste al vídeo una canción de las que vienen en youtube, ésta también se pasará a tu.tv si lo hiciste al principio de subirlo ya que los vídeos no se traspasan siempre al momento.


Yo de ti, vincularía tu cuenta de youtube a tu.tv para que los vídeos no se pierdan del todo con cualquier cosa que pueda pasar (que te lo eliminen, no tengas copia...). Sin hacer esfuerzo tendrás copia de tus vídeos y todos podrán ver tu vídeo también aquí.

Y si un vídeo te gusta y quieres asegurártelo puedes bajártelo a tiempo con el programa jdownloader. Y si el vídeo es de youtube, simplemente escribe ss delante del enlace del vídeo en la barra del explorador y una vez en la página elije la calidad en que te lo quieres descargar. Ejemplo: http://www.ssyoutube.com/watch?v=ZmyCty5TbZw

 Si no lo encuentro ahí me iría a daylimotion.com ya que creo que se está convirtiendo en el sustituto de youtube y debería ir usándose más. Esta web te sube vídeos en buena calidad y de cualquier duración (con esto supera un defecto de youtube), el diseño de la web es muy atractiva y no da apenas problemas con los derechos de autor y eliminación de vídeos. Si te eliminan un vídeo suele ser al instante de haberlo subido, si tú has dejado alguna señal de que ese vídeo no te corresponde, pero no suele ocurrir. También suelen poner algunos vídeos con la restricción de para mayores de 18 años, aunque en realidad el vídeo sea para todos los públicos, así que hay que cuidar las etiquetas (aquí sólo se pueden poner 10, no como en youtube que se pueden poner muchas) y el título.

Las carencias de daylimotion respecto a youtube a mi parecer son:

- Encontrar el vídeo que buscas es muy difícil. La búsqueda de un vídeo es horrible, casi nunca te lo encuentra aunque exista y si el vídeo está restringido por el filtro parental apaga y vámonos. El buscador no vale para nada. Lo primero que debes hacer al entrar en dailymotion es desactivar dicho filtro familiar (Ponerlo en OFF. Esto aparece a la derecha), al menos al entrar a un canal verás que ese vídeo existe.

La limitación de etiquetas y que muchos apenas hacen uso de ellas y que ponerlas tampoco parece servir de nada hace que sea muy difícil encontrar el vídeo que buscas y si entras a una cuenta tienes que pasar página por página para llegar a sus primeros vídeos y se tarda bastante si hay muchos vídeos.


Más vale que uses google para buscar los vídeos de dailymotion que el propio buscador de dailymotion. Y si subes vídeos o haces listas de reproducción en la página más vale que los promociones en algún blog o foro sino difícilmente la gente los descubrirá. O puedes poner un vídeo en youtube que mande a la gente a tus vídeos de dailymotion (pones el enlace).


- Falta de público. La gente aún no la conoce y no sabe que ahí puedes encontrar muchas cosas que no están en youtube.
- Información  de las estadísticas muy limitada. De hecho algunas veces creo que se producen errores y te suben visitas ficticiamente (visitas que realmente no has tenido). En youtube esta información es increíble, te dicen de donde vienen las visitas, cómo encontraron el vídeo, qué porcentaje de público se mantiene durante el vídeo (en cada segundo), de dónde son, de qué sexo y edad, etc. En daylimotion se puede ver el número de visitas (pero opino por experiencia propia que esto en algunos vídeos. No es normal que un vídeo que tiene al igual 3 visitas por día un día tenga de repente 700, que esto no vuelva a ocurrir y que la parte siguiente del vídeo siga teniendo 3 ese día) y al igual te desglosan sólo la última semana para ver cuántas visitas tuvo cada día y ya.
- Escasa retroalimentación. La gente no suele comentar porque hay poco público, pocos tienen cuenta y al ver que nadie comenta ellos tampoco comentan. Tampoco suelen dar estrellas (y a veces que he intentado dar estrellas parece que no se guarda mi puntuación) por no suele haber retroalimentación que es lo que el uploader busca.
- Los subtítulos. En daylimotion SE PUEDEN ADJUNTAR SUBTÍTULOS como en youtube pero a veces desaparecen algunas líneas y eso no me gusta.
- Listas de reproducción. Muchas veces que entras en una lista de reproducción (otras veces va bien) y eliges un vídeo para ver, cuando acaba no te reproduce el siguiente ni te sale como sugerencia o en las recomendaciones o los vídeos de abajo, a mano, el siguiente vídeo para ver, lo que se hace engorroso encontrarlo y tampoco ayuda que la búsqueda de un vídeo dentro de un canal tampoco funciona.


Pero todo esto merece la pena con tal de que tu vídeo pueda estar muchos años en la red sin que te lo eliminen y sin que se pongan en riesgo tus otros vídeos con un posible cierre de cuenta.


Si no usara daylimotion.com creo que optaría por metacafe.com porque ahí hay también bastante contenido y participación y la calidad parece buena.

Y después de este al igual me decantaría por dalealplay.com

No os puedo dar mucha información de estos portales porque no los uso.

Por tu.tv sólo me decanto para hacer copias pero la calidad es mala que y nunca los subiría sólo ahí.

Si no encuentras el vídeo que buscas, búscalo en los portales que he comentado o en algún buscador de vídeos porque google últimamente sólo te muestra los vídeos de youtube ya que la segunda web pertenece a la primera empresa.

También, si el vídeo de youtube que quieres ver está bloqueado en tu país puedes usar un proxy pero a mí esto nunca me ha funcionado.

Si piensas subir un vídeo de Telecinco/ mediaset a youtube, NO lo subas a youtube porque te lo van a eliminar enseguida y además te pueden eliminar la cuenta.

También puedes ver los programas originales en las televisiones a la carta online, en la web del canal donde se emitió. Esto es perfectamente legal.

Y un consejo: Decir en tu vídeo "este vídeo pertenece a tal cadena" sólo sirve para que la cadena encuentre tu vídeo antes y te lo pueda eliminar, la "ilegalidad" la estás haciendo, no por admitirlo vas a eximirte de culpa.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario