martes, 21 de agosto de 2012

Capturadora para grabar mis cintas de VHS (NPG digital, etc.)

Os vengo a contar mi experiencia.

Tras dos años buscando cómo grabar mis cintas sin gastarme mucho dinero (porque los DVDs grabadores son muy caros) quería encontrar una capturadora que no desincronizase.


Vi que en youtube hay muchos vídeos haciendo pruebas y demostraciones de las capturadoras pero todos las usan para grabar partidas de juegos y no VHS y me costó mucho encontrar alguna recomendación de alguna capturadora que se pudiera comprar en España.

Al final vi que de la llamada 'sveon' que la venden en El Corte Inglés' tiene buena calidad pero no sé mucho más de ella.

Pregunté en yahoo pregutas pero nadie me contestó.

Finalmente me compré la más comprada en pcbox: La NPG Digital DVTV Studio (en mi ciudad en pcbox es 6€ más barata que en appinformática), leí que algunos habían grabado sus cintas con ella aunque con otro programa diferente al que venía y pensé: si es la más vendida por algo será.

La calidad con la que me grabó con el programa por defecto no me satisfizo demasiado pero casualmente también se me grabó mal esa cinta específica (tengo que probar con otras cintas diferentes) con el otro programa: Video recorder (o algo así se llama) que viene junto con el Magix Deluxe 17 HD PREMIUM.
Detectaba mi cámara de vídeo del año 2000 la cual sólo tiene la salida de audio de uno de los altavoces, no de los dos. Grabé otras cintas con este programa y la calidad es peor que la que se proyecta en la tele, se ve con cuadraditos pequeños de un tamaño un pelín más pequeño que la flecha del ratón creo recordar (es que estoy escribiendo desde otro ordenador). Pero al menos no desincroniza. Mi formato elegido es MPEG para DVD, con PAL_B, con audio BDA Analog video capture y entre paréntesis ponía algo como VML o algo así pero también se podía elegir donde no ponía esto entre paréntesis.

Y hay que poner 'Vídeo compuesto' Pero mi problema es que ahora no logro que me detecte la imagen de mi reproductor de VHS. He probado conectarlo directamente a la capturadora con los cables rojo, blanco, negro y también haciendo doble conexión, del vídeo a la televisión con un euroconector y de la tele a la capturadora, pero nada, sólo logré que me captara el audio una vez. ¿Qué puedo hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario