jueves, 19 de enero de 2012

Mi crítica/ opinión de la serie Sugar Rush

Para votar mi crítica como útil pincha aquí: http://www.filmaffinity.com/es/review/27672625.htm
 Excelente serie y excelente reparto

Mi nota: 9,75
Se ha convertido en mi serie favorita, ha conseguido que me enganche completamente. Pudiera parecer que es una serie para adolescentes. Sin embargo, está marcada como para mayores de 18 años. El reparto principal, el de la primera temporada, es excelente. Sin Olivia y Lenora la serie no hubiera sido la misma. Así como la actriz que interpreta a la madre no podía haber sido mejor escogida. Los personajes están perfectamente definidos, algo que agradezco enormemente en las series ya que la mayoría carecen de esto. Sugar Rush, has sido un gran descubrimiento, la echaré mucho de menos. Me molesta mucho que la cancelaran y no pudiéramos ver que iba a pasar con Kim y Sugar en una 3ª temporada ya planeada. Parece que los movimientos conservadores pudieron con ella, porque no era normal después del éxito obtenido.

A continuación analizo las dos temporadas:

1ª temporada: Perfecta, intensa, los acontecimientos se hacen esperar lo justo y necesario, por lo que la trama avanza rápidamente y te tiene en vilo. Kim, con 15 años, se enamora de su mejor amiga. En esta temporada se percibe más atracción sexual hacia Sugar y en la segunda es algo más sentimental, de conocer a la persona.

Lenora Crichlow hace su papel increíblemente bien, no podrían haber elegido mejor actriz para encarnar a Sugar, es absolutamente convincente su papel de caradura, egoísta, mentirosa, promiscua, rodeada de excesos y segura de sí misma a pesar de que no lo debería estar sabiendo como es y que va a acabar mal, ha vivido demasiado para su edad. Sería el tipo de persona que odiaría en la realidad pero que en la serie me enganchó: sus gestos, su forma de hablar con esa voz con carácter, etc. Entendemos porqué Kim se encapricha de ella. Hay que ver a Sughs en V.O. porque con la voz doblada pierde bastante a pesar de que el doblaje de la serie está bastante bien en relación con los otros personajes (con Stella no tanto). Y es digno de destacar que fuma como un carretero, difícil es encontrar la escena donde no fume.

En esta temporada vemos a la Kim más adolescente y menos madura. Y la vemos encontrándose con panoramas chocantes con su madre de protagonista, muy cómicos. Stella es una mujer a la que básicamente le preocupa el sexo y poco más (excepto cuando las cosas se le escapan demasiado de las manos). Y aunque intenta ser comunicativa con su hija, no acabamos viéndola como una madre modelo sino como una mujer que no cuaja muy bien en el ámbito doméstico-familiar aunque a veces lo intente. Ella también fuma como un carretero.
El hermano friki es de lo que no hay y su padre es un amo de casa algo obsesionado con el orden que intenta hacer el rol de madre tradicional. El humor de esta serie es muy grande.

Esta temporada es excelente siempre que no sigamos el ejemplo (drogas, intento de violación, robos, etc.)
Contiene spoilers:
2ª temporada: El inicio de la 2ª temporada me descuadra. Nos encontramos con una Kim que, de repente, ya no está enamorada de Sugar. Bueno, en realidad después de unos 17 meses pero ya parece no quedar ninguna secuela de esa atracción que sentía por ella, sólo una bonita amistad, o no tan bonita porque Sughs es un poquito difícil de aguantar y Kizzer ya se ha dado cuenta de como es. Pero ¿Por qué? ¿Por qué pasa de que dormir con Sughs le parezca a un sueño a que le sea indiferente e incluso molesto a veces, cuando en realidad no había pasado nada grave entre ellas sino más bien todo lo contrario?.

De repente Sugar está en la cárcel, los padres de Kim ya saben de su homosexualidad (¡Cómo me hubiera gustado ver ese momento en que se enteraron y entraron en la habitación del hotel!) y empieza la historia esta con Saint. Kim y Saint se conocen de una manera muy original (nótese la ironía): se chocan y una le tira las cosas a la otra sin querer y se agachan a recogerlas, eso que tantas veces pasa en la ficción y tan pocas veces en la realidad. Y entre Kim y Saint en realidad no veo demasiada química, vamos que podrían haber puesto a esta actriz como que podían haber puesto a otra (mejor hubieran puesto a otra y más de la edad de Kim). Aunque es verdad que Saint es buena persona, que sabe perdonar, y que con ella sí que Kim podría tener una estabilidad, lo veo todo muy planeado.

Esta temporada es más lineal, más normal, excepto el último capítulo. Parece que la temporada nos quiere dejar entrever que Sugar está celosa y quiere apartar a Saint de su Kiss. Y cuando llegas al capítulo final te das cuenta de que quizás sí que lo estuviera un poco. O, por otra parte, puedes pensar que realmente se comporta así porque es una egoísta caradura y no quiere quedarse sola, pero a pesar de ello la amistad entre Kim y ella sigue siendo muy fuerte. Me esperaba que esta temporada fuera diferente, quizás mejor, aunque ves una evolución en los personajes que te marca y les coges un gran cariño. Y el último capítulo es sorprendente. Hay dos escenas que no olvidaré. En este capítulo es donde vemos la evolución de Sughs.

Por su parte, Stella en la temporada anterior había decidido irse de casa pero la volvemos a encontrar ahí. Como curiosidad número uno: el hijo que va a tener Stella no es de Nathan, en la 1ª temporada ella decía que su marido se había echo la vasectomía, al no ser que se la hicieran mal. Cuando Stella le dice a su hija que era el único que no había usado preservativo por lo que era más probable que fuera de su padre, podemos pensar o que estaba engañando a su hija o que es un gazapo de la serie.

Como curiosidad número dos: Jullie Burchill se inspiró en la actriz que da vida a Sugar para escribir otro libro (3 años después de escribir Sugar Rush) titulado Sweet, con Sugar de protagonista.