sábado, 9 de julio de 2011

Tráfico incentiva que las autoescuelas te dejen "pelado". Recomendaciones.

Esto lo escribí hace poco más de dos años. Acabé tan harta que dos años después apenas cojo el coche, le tengo un poco de tirria o ¿miedo?. Aquí van mis reflexiones de entonces que publiqué en un blog que luego eliminé:


¿Si me lo saco a la cuarta? 2370 € ¿Y si no apruebo tampoco?
Lo de sacarse el carné de conducir es un negocio redondo. Y hay que estar muy bien informado antes de meterse en ello.

Hacedme caso, cuando eligáis autoescuela hacedlo bien. Id a una que os recomiende alguien de confianza:

1º- que sepas que los profesores que te van a tocar son buenos, ni bordes (te digo por experiencia que no se pasa bien) ni tampoco que te vayan enseñando muy lento para exprimirte el hígado (= sacarte mucha pasta).

2- El precio de las prácticas, muy importante. Si hay posibilidad de apuntarte en una autoescuela de donde te vas a examinar no se te ocurra apuntarte en una ciudad lejana, aunque sea en la que vivas, porque una práctica será doble (y la mitad del tiempo conducirás donde no te examinarás) y como resultado estarás el triple de tiempo con ellas (no el doble, porque tendrás que ir con dos compañeros más).

3º- Importante la matriculación para quien le puedan convalidar un examen teórico, mejor ves donde no tengas que pagarla.

4º- Elige bien la ciudad donde te vas a examinar, infórmate de la gente que se ha examinado allí y en un tiempo no muy lejano y cuantos exámenes prácticos ha tenido que hacer para que le convaliden.  (Cometiendo la misma falta en unas ciudades te suspenden directamente y en otras no)

5º- Si a la 2ª no aprobáis y no estáis contentos con la autoescuela renovad en otra.

6º- Planeaos que vais a disponer de tiempo y esto no os va a estorbar otra actividad porque una vez que empecéis con las prácticas ha de ser un no parar (no paréis como hice yo un mes y medio). Así que habéis de mirar a largo plazo si tendréis disponibilidad. Porque esto es como una cadena una vez que empiezas no puedes parar porque ya que te has gastado mogollón de dinero…



Yo llevo seis meses con las malditas prácticas y estoy muy quemada ya. Llevo nada más y nada menos que 50 y encima tengo que escuchar en boca del examinador: “Es que te falta práctica”. Si no es por una gilipollez es por otra, el caso es sacarte el dinero y como consecuencia el tiempo. Hay muchos examinadores capullos que no pueden comprender que estás nervioso y si vas rápido porque no te da tiempo a ver a los peatones y no les paras falta grave y si vas lento suspendido también, que si entras en una glorieta porque crees que te da tiempo antes de que venga otro porque si no has hecho el ceda y si te esperas que si que pachorra, si pones tercera que si te pasas el semáforo cuando de sorpresa se pone ámbar, si pones segunda que si vas pisando huevos, que si va un vehículo especial lento delante y tengo línea contínua y no la rebaso unos te suspenden (como me ha ocurrido hoy a mi) y otros por rebasarla también (hay que averiguar psicológicamente la opinión del examinador)y cuidado con los dobles stops, las líneas de bajo los semáforos, los cedas, el freno de mano, etc.

Cada vez que vas a un examen tienes que sufrir un proceso de mentalización y nervios y luego cuando te caes al hoyo otra vez lo mismo, y otra vez y es un agotamiento psicológico.

Y los de Tráfico ayudan a las autoescuelas a al robo que es esto porque no me fastidies que después de mis 50 prácticas tengo que hacer 8 obligatorias (a 30€ cada una -45minutos-) –y esperarme 3 semanas- y al próximo examen a parte de pesimista por las experiencias que he tenido voy a ir con la presión de que si suspendo luego tengo que hacer 12 prácticas (más el examen que vale 30 o 40€) más pagar otra vez la renovación de expediente (unos 180 o 200€ )

Bueno chicos, todo es cuestión de suerte y picardía, a ver si la encontráis. Yo os la deseo.

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

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