sábado, 25 de junio de 2011

Lo que me hizo interesarme por el cine

Yo antes no era muy de ver películas, prefería los libros o las series con las que conocías más profundamente a los personajes. Pero una amiga me animó a hacerme cuenta en www.filmaffinity.com 
y ahora cada vez que veo una película la voto y leo las críticas que ha escrito la gente, algo que es bastante interesante.




Lo que me gusta de esta web es que es bastante profesional, tiene las fichas de muchísimas películas y series aunque de vez en cuando encuentras alguna que falta. Las críticas son bastante curradas, sin faltas de ortografía y suelen estar echas por cinéfilos. Y también puedes hacer tú tus propias críticas y los demás votarán si les ha parecido útil. Esto ayuda a apreciar las películas.

También tiene otra utilidad: la web te busca a los usuarios que serían "tus almas gemelas" según lo que ven y a partir de ahí te hace recomendaciones personalizadas según las películas con mejor puntuación de tus almas gemelas. Además, tiene para cotillear las películas de tus amigos cuando los agregas y cuando vas a ver la ficha de una película te sale la nota que han puesto tus amigos y tus almas gemelas, así como la nota media que tiene de todos los usuarios y cuales son las puntuaciones que más y menos le han dado. También puedes añadir tus redes sociales y puedes ver qué nota media vas poniendo (en total, según el género...), cuáles son los géneros que más ves...

Esta web sería la versión española de http://www.imdb.com/

Por otra parte, yo antes pasaba totalmente del cine español porque decían que era malo, pero el programa Versión Española me hizo darme cuenta de que no es tan así, que teniendo en cuenta el presupuesto hay mayor porcentaje de películas buenas que en las americanas y a veces viene bien ver algo diferente.
Me encantan los coloquios de este programa, como sacan las migajas a las película, como te muestran cosas interesantes en las que no te habías fijado al ver la película, porqué un personaje actúa como actúa, como se hizo tal escena, qué quieren transmitir. Y Calletana Gillén Cuervo me parece una excelente presentadora.  A partir de ahí empecé a ver bastante cine español, pero todavía me queda mucho. Algunas películas que me han gustado han sido: Bailamé el agua, La lengua de las mariposas, el juego del ahorcado...


(Me encanta la cabecera del programa)

Es curioso que aun sabiendo que estás viendo algo que no es verdad, que a todos nos guste ver cine, al menos un cierto tipo y que a pesar de ello nos hagan empatizar con los personajes y veas llorar a personas a las que no habías visto hacerlo antes. Y las películas buenas, las que logran hacernos meditar o transmitirnos un mensaje pueden ayudarnos a aprender. Otras nos harán pasar buenos momentos. Y conoceremos vidas o formas de vida (aunque sean falsas) que de otra manera no podríamos conocer o no podríamos comparar.

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario