sábado, 9 de septiembre de 2017

Opinión: Babaria gel corporal aloe 100% (mentira) con parabenos

Todos los productos de Babaria a los que he mirado la etiqueta de ingredientes llevan varios tipos de parabenos, que son conservantes perjudiciales. Por ello, he decidido no comprar más esta marca. Y no sólo por eso sino porque también llevan publicidad engañosa en su envase. Por ejemplo (y como ocurre con otros),
el de este producto que estoy comentando, "Aloe puro 100%", eso y el color y textura del producto llevarán a pensar a muchos que así es. Nada más lejos de la realidad lleva 26 ingredientes, uno de ellos el perfume, que huele muchísimo, que puede contener a su vez muchos ingredientes más. Así que de puro NADA. El producto lleva diferentes ingredientes perjudiciales y posiblemente cancerígenos (entre otros efectos adversos) como: methylparaben, tetrasodium EDTA, ethylparaben, propylparaben, butylparaben y colorantes, uno de ellos FD&C es sintético.

Yo no pienso echarme esto más sobre mi piel, que luego se absorve y llega al torrente sanguíneo.

En 2004 se realizó un estudio (llevado a cabo por oncólogos en la University of Reading, en Edinburgo) con tejido cancerígeno en el que saltó la alarma por primera vez, ya que en el 90% de las muestras analizadas procedentes de pacientes con cáncer de mama se habían encontrado trazas de parabenos. Después de varios estudios posteriores, no se ha arrojado ninguna conclusión de cómo afectan los parabenos al desarrollo del cáncer de mama, aunque algunos científicos apuntan a que los parabenos tienen una acción que imita a los estrógenos (hormonas sexuales, esteroides), y esto podría contribuir al desarrollo de los tumores cancerígenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario