sábado, 9 de septiembre de 2017

Hostelbookers te cobra más en el banco de lo que te indican

Dos veces he reservado con Hostelbookers y te dicen el precio que te van a cobrar en concepto de reserva, que es un 12% de la cuantía total. Cuán fue mi sorpresa que al ver el extracto del banco el recargo (cobro) que aparecía, era superior al indicado tanto en su web como en el e-mail de confirmación de pago que recibes. Les pregunté por qué y me contestaron:

"Hostelbookers es una empresa situada en el Reino Unido. Cada vez que realizas una reserva, el pago se cobra en libras. La cantidad cobrada es siempre la cantidad justa que has abonado pero convertida desde la moneda elegida a la Libra utilizando www.xe.com. Tu resumen de cuenta mostrará nuestro cargo, reconvertido a la moneda de tu cuenta y utilizando el tipo de cambio de tu banco. Deberás contactar con tu banco por cualquier cargo adicional."



Esto no tiene ningún sentido puesto que al cambio no me daba lo que me cobraban. El día de la transacción se pagaba 0,7 libras por 1€, según estaba el tipo de cambio, me tenía que haber salido más barato, no más caro. Me cobraron un 9% más sobre la cuantía que realmente debían haber cobrado la última vez que reservé con ellos.


En todo caso, siempre deberían indicarte lo que realmente te van a cobrar y avisar en qué moneda cobran, no cobrarte de más porque les dé la gana. Me parece que ENGAÑAN.
También en el hostal reservé una habitación compartida con 4 camas y me metieron en una de 3, pero supongo que de eso se encarga el hostal y no Hostelbookers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario