lunes, 18 de junio de 2012

Las numerosas expresiones para decir en castellano 'I don't care' o 'I don't give a shit' = Me da igual


Me he dado cuenta de la gran cantidad de expresiones que utilizamos en el español de España para decir que algo nos da igual, unas más formales otras más coloquiales e incluso algunas vulgares. Esta lista seguramente no se cierre con las que voy a poner porque seguramente existan otras variantes, sobre todo en latinoamérica.

1. Carece de importancia para mí

2. Me parece un asunto sin relevancia/importancia/trascendencia

3. Me es indiferente/ irrelevante
4. Me da igual

5. No le doy más importancia

6. No me importa

7. No me quita el sueño

8. Me importa un comino

9. Me importa un carajo

10. Me importa una mierda

11. Me importa tres mierdas

12. Me importa un cojón (éste no es muy usado, creo)

13. Me importa un pimiento (o tres pimientos)

14. Me la trae al pairo

15. Me resbala

16. Me la pela

17. Me la suda


18. Me la sopla

19. Me la repampinfla

20. (Otras variantes de 'Me la...' y otras de Me importa un/a...)

21. Me chupa el pie

22. Me suda (+nombre de partes íntimas, léase el coñ*, la pol**... y si quieres ser muy vulgar puedes añadirle máscosas como ... Me suda la rajeta del co** bien abierto. NO recomendado usarlo)



Si conoces alguna más haznoslo saber en comentarios ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario