sábado, 20 de agosto de 2011

Ser abstemio = no beber alcohol y todos los inconvenientes que te evitas

Hay diversas razones que le pueden llevar a uno a no llevar la corriente social de beber alcohol. Sí que hay personas que te dicen: "prueba, prueba" o "¿Por qué no bebes?, venga, bebe algo" y luego hay otros que simplemente lo respetan (Aunque algo me dice que no del todo. O al menos no lo entienden. Y en ocasiones me he sentido un poco discriminada por esto al igual que por otras cosas en las que te puedes desviar de lo visto como "lo normal").



Las razones de porqué no bebo son:




- No creo que necesite el alcohol para pasármelo bien. De hecho hay gente mucha gente que bebe no acaba pasándolo precisamente bien: empiezan a llorar, empiezan las movidas... No gracias.

- No me gusta como sabe, para nada. Estropea los sabores de las bebidas con que van mezcladas. Algunos se empeñan en buscar sabores que cubran el sabor del alcohol... en fin.

- El alcohol puede dañar las dendritas, que son unas protuberancias neuronales cuya función es transmitir información entre neuronas.  Aprecio más mis neuronas que unas pocas horas de contento artificial pudiendo estar contenta de forma natural.

- ¿Resaca al día siguiente? No gracias

- ¿Hacer algo que no quisiera hacer o de lo que luego me arrepienta? No gracias. Me refiero a que la gente bebe para quitarse la vergüenza y hace cosas que no haría estando sobrio.Es que si estando sobria no quiero hacer algo es por algún motivo. Mucha gente sabe que los niños y los borrachos nunca mienten, así que puede que se te escape algo que no deberías decir y no puedes justificarte "Es que estaba borrach@, no sabía lo que decía", quizás no te crean.

- Riesgo de no acordarte de lo que pasó aquella noche o de lo que hiciste.

- Posibilidad de acabar por los suelos o vomitando.

 - El dineral que se va en eso. Muchos se gastan lo poco que tienen en alcohol, pues yo prefiero gastármelo en otras cosas.

- El alcohol puede traer consecuencias graves. Sobre todo por gente que bebe y después conduce.

- El alcohol engorda.

- Contribuye a la aparición de celulitis.

- Puede causar o agravar diversas enfermedades o ayudar a su aparición. Además,  afecta a la efectividad de medicamentos y  al embarazo.

- Según la OMS, el consumo de alcohol es un factor de riesgo para muchos tipos de cáncer. 

Hace poco intenté beber para probar que se siente estando "contentillo" o perdiendo un poco la vergüenza pero o no me subió o es que estaba tan contenta como cuando no bebo, que también lo estoy. Otra vez que bebí me puse sensible y me entraron ganas de llorar toda la noche. No sé si fue por el alcohol pero yo no suelo estar en ese plan.

[Edito años después: Le he cogido algo de gusto a la sangría, me gusta como sabe y sí que hace que me entre la risa floja].

Yo respeto que los otros beban, de hecho a veces me lo paso bien viendo el cambio que en ellos les provoca pero al igual que yo lo respeto sólo pido que me dejen beber sólo cuando yo elija, que yo ya elegiré si algún día me apetece tomar algo (que puede ocurrir). No me gusta que me digan ¿Por qué no bebes? porque a veces las preguntas negativas van dirigidas a insinuarte lo que deberías hacer y creo que soy mayorcita para decidir cuando quiero hacer una cosa o no. Si no estoy haciendo una cosa es porque no me apetece, punto (aunque sé que algunos lo preguntan sólo por decir algo).

Y luego está el típico "¿Pero por qué no bebes? Al igual es porque no has probado las suficientes bebidas ¿Has probado esta? ¿Has probado la otra?" Como si hubiera una necesidad de que todos bebamos alcohol, así que tengo que probar de todo antes de decidir que no me gusta (ya he probado muchos tipos... y no...El X con limonada puede no estar mal pero prefiero la limonada a secas).
Por suerte muchos de mis amigos piensan como yo.

¿Y tú? ¿Te atreves a ir contra la corriente social?


 Vídeo: "Alcohol caca" de Gominuke.

Otro vídeo: "No necesito beber para divertirme" de Daily Rush:

4 comentarios:

  1. muy interesante!! tenemos casi el misma visiòn sobre el alcohol

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente!!! Me leí a mi misma. Yo soy straight edge, no toman no fuman no se drogan etc. Y si me miran raro pero no ne importa. Juro que ame cada palabra tuya. Te admiro y me alegra que hayan mas personas así. Si queres podes averiguar massobew straights edge y unirte en el estilo de vida. Buen post. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí conozco un poco sobre los Straight Edges porque una vez que le comenté a alguien que yo no bebía alcohol pensó enseguida que yo sería Straight Edge y mi pensamiento inmediato fue: ¿No puedo no beber alcohol simplemente porque no me guste? ¿No puedo tener preferencias propias? ¿Tengo que hacerlo sólo porque un grupo de personas al que "pertenezca" lo haga? ¿Si no bebo alcohol tiene que gustarme necesariamente el estilo de música que les gusta a los Straight Edge? ¿No puedo decidir yo, como individuo y no como alguien que pertenece a un grupo, elegir un estilo de vida saludable? Es que parece que a veces está mal visto tener personalidad propia si esta se sale de la norma o de "las normas de un grupo".
      Opino que es genial que surgiera esta corriente del Straight Edge. Muchas veces el mundo de ciertos grupos de música se ha vinculado con las drogas y esto no lleva a nada bueno. ¡Muchas gracias por comentar! Me alegro mucho de que te gustara. Por cierto, yo tampoco fumo :)

      Eliminar