martes, 26 de abril de 2011

Mala experiencia con orange (compañía telefónica)


Puede resultar difícil descubrir esta situación: QUE ORANGE TE COBRA LOS MENSAJES QUE RECIBES pero os cuento el caso de mi madre. Mi familia estamos en un club deportivo y cuando hay un evento te mandan un sms, se ve que el programa que envía sms se estropeó y nos envió cientos de sms (cada 5 minutos o menos recibíamos uno).

Yo era de movistar, mi hermano de vodafone, mi padre de masmovil y mi madre de orange (Ya se que no es normal pero era así - ahora estamos todos en masmovil o pepephone). Pues orange recibía los sms un minuto después que mi movistar (por su peor covertura) y se colapsó y llegó un momento que no recibió más sms, hasta ahí nada es del otro mundo.

La SORPRESA viene cuando mi madre, que no utiliza el móvil para nada, recibe una factura de 68 € y DESCUBRIMOS el pastel: le han cobrado cada sms que ha recibido y menos mal que no recibió todos. Y en ninguna de las otras tres compañías nos ocurrió.

Denunciamos, por supuesto, y nos dijeron en la junta de arbitraje que ESTÁN DESBORDADOS CON TANTA DENUNCIA A ORANGE.

Todos los miembros del club deportivo en el que estamos que eran de orange les pasó lo mismo, a todos les cobraron los sms que recibieron.

Los mensajes que recibes te aparecen en la factura como enviados por ti, por eso hay gente que no se percata
 

Al llamar a atención a cliente te van pasando de un sudamericano a otro que te desvían del tema porque saben que tenemos razón (No tengo ningún problema con los latinoamericanos en general, simplemente nos atendían mal).

Y ni en internet, ni en las tiendas orange, ni en atención al cliente conseguimos SABER CUANDO SE ACABABA EL CONTRATO. En las tiendas orange encima lo único que hacen es vender móviles.

Menos mal que al final conseguimos que le fueran descontando mes a mes de la factura lo que nos pertenecía.



CASO DE ENVÍO MASIVO DE SMS DESDE EL EXTRANJERO:

Además, mi madre, como tenía firmado con orange un contrato de 18 meses, como es lo habitual, no podía irse todavía y el mes este se fue al extranjero, exactamente a Holanda, y me envió un sms. Paradojas de la vida, yo lo recibí 8 veces el mismo repetido, pero pasaron como dos horas desde que recibí el primero hasta que empecé a recibir los demás, después apagué el móvil.

Mi madre llamó a orange indignada y no le dijeron ni que lo iban a solucionar o mirarían a ver que había pasado. Hay que tener en cuenta que aunque apagues el móvil te cobran los mensajes que recibes y son más caros si se envían desde el extranjero. Luego para solucionar el problema mi madre tuvo que gastarse más dinero en llamadas internacionales.

En fin... luego la gente dice: "Yo cuando estuve con orange no tuve ningún problema". A lo mejor es que no te dabas cuenta de que te cobraban cosas indebidas.
NUESTRO FIN CON ORANGE (NO CUMPLEN CON LA LEY: NO LIBERAN EL MÓVIL)

Mi madre ya está en otra compañía pero se ha gastado 10 euros en su número de atención al cliente para que le liberaran el móvil y tras inumerables evasivas las pocas veces que conseguía que se lo cogieran, llamar a diferentes teléfonos... NO SE LO HAN QUERIDO LIBERAR, acción a la que les obligan por ley (Tuvimos que liberarlo nosotros por nuestra cuenta, no podíamos seguir dándoles dinero y perdiendo el tiempo).

Una de las veces llamó mi padre al 1414 y te tienen muchísimo tiempo con el operador automático y cuando después de cinco minutos consigues que te lo coja una mujer, te dice que llames al 1414 y mi padre "¿A qué número te crees que he llamado?" y cuelgan. Flipante.

Pero por fin logramos que nos atendiera una española con buena atención, sí y nos llamaron ellos... Sorprendente ¿no? Pues no, porque nos llamaron para evitar que mi madre se pasara a otra compañía y cancelara la portabilidad, fue muy insistente y no comprendía lo descontentos que estábamos. En fin...

Esto no sólo pasa con Orange, a veces uno se piensa que las grandes compañías son las mejores y son las más impresentables.

3 comentarios:

  1. Cuanta razon hermano.Bueno que me voy a comprar el Iphone y no se que compania coger.....todos somos de yoigo pero los precios estan a 500 euros y eso es un pastón por asi decirlo...Y esque los precios bajan cuando hablan de movistar o orange.Cual para ti es la mejor compania para comprar un Iphone4s ?Pero que el Iphone sea libre y baratito.y no de los chinos.

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  2. Ni idea, no entiendo de iphones. Pero para mí la mejor compañía es pepephone, ya hablé de esto en mi blog en una entrada. Gracias por comentar :)

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  3. eNTIENDO TU MALESTAR MIRA A MI LO QUE PASO:

    La peor compañía del mundo sin duda Orange.
    Desde que empece con ellos todo han sido problemas.
    1. El router que me instalaron solo llegaba la conexión dentro de la sala donde estaba ubicado. Por lo que no podía ni siquiera tener internet en el dormitorio. (mi casa es bastante pequeña!)
    2. Llame para solucionarlo muchísimas veces, y en vano. Por qué siempre te amenazan con que si al final no es un problema técnico tu corres con los gastos que la visita del técnico cobra. Y yo me pregunto..: Como sé yo si es problema técnico o no? Lo que sé es que estoy pagando por tener internet en casa, y desafortunadamente no puedo nada más que en la habitación donde este el router!
    Después de perder horas al teléfono, y pasar muy malos ratos se dignaron a venir; y el router estaba roto, y me lo cambiaron por otro. Así de sencillo, Pero me costó más de 6 meses! (Que se dice pronto!)
    3. Por otro lado la COBERTURA del telefono es pésima!!!!
    4. Tras todo este malestar, decido dejar esta compañía en el primer momento que sea posible. Y aquí se arma la de Dios.
    5. El móvil que adquirí con ellos, PAGANDO, está bloqueado para ser utilizado por otra compañía. Esto es algo que por supuesto no te dicen y te encuentras con la sorpresa. Ni contaros quiero lo que me pedían para la liberación del mismo: primero una empleada de orange me dice que tengo que comprar una tarjeta sim de otra compañía que no sea orange. Luego que si es todo atreves de un código. Semanas estuve hasta que al final me costó el dinero.. pues tuve que llevarlo a los chinos para que me hicieran la operación.
    6. Después me llega la última factura cobrándome cantidades que no puedo entender. El caso era que tenía el plan Canguro 45, que incluye móvil+teléfono fijo+internet. Bueno, pues cuando llamo para dar de baja todo.., (que madre mía lo que supone), resulta que como requisito para dar de baja la telefonía fija, tengo que escribir una carta ordinaria diciendo esto (flipas). Y como la carta tarda en llegar varios días, directamente ellos me cambian de plan, para asi cobrarme mas en la ultima factura!! Todo esto sin informarme. Llamo para solucionar el problema, me dicen que se podrán en contacto conmigo, pero no lo hacen solo me llega la carta de que tengo que pagar. Llamo por teléfono como 4 veces más, y en la última, cuando intento explicar mi situación a la persona que me atiende, ME CUELGA EL TELOFONO!! Si, esta es el perfil de profesionalidad que tiene Orange. No solo esto si no que mando un email, relantando lo sucedido y, creéis que han sido profesionales para darme al menos una pequeña disculpa o algo.. NO!!! TREMENDO!
    En fin todo un desastre.
    OS ACONSEJO ENCARECIDAMENTE QUE OPTEIS POR CUALQUIER OTRA COMPANIA EXCELTO ESTA.

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