sábado, 23 de abril de 2011

10 razones para odiarte: Cómo habría continuado la serie


Quiero tener en mi blog este post que publiqué en FormulaTV.

Como muchos sabéis, la serie se canceló en América tras su 20º capítulo y nos dejó un final algo abierto. Por ello os he traducido como he podido esta interesante entrevista al creador de la serie sobre su opinión de la cancelación y de qué planes tenía en la continuación de la serie.

El artículo original, en inglés, está en esta página: http://popwatch.ew.com/2010/06/07/10-things-i-hate-about-you-season-two/


'10 razones para odiarte': Qué habría pasado en la segunda temporada
 
Para los fans de la serie cancelada de ABC Family 10 razones para odiarte (10 thins I hate about you ó 10 cosas que odio de ti), los pesados lunes son peor de lo usual. Donde una vez los fans tenían diálogos animados, romance y muchas ganas de Ethan Peck en las noches del lunes, ahora hay solo el vacío dejado por la cancelación.

"Le estaba contando a alguien que se siente en cierto modo como una ruptura" nos contó el creador de 10 razones Carter Covington. "Como cuando esa persona te deja y es en plan: Espera un momento, pero si teníamos algo genial en marcha ¿Por qué me dejarías tirado?" Antes de que empecéis a escribir cartas enfadadas a ABC Family, sabed que Covington no culpa a la cadena: "Sé que a ellos les encanta la serie"- dijo añadiendo- "Creo que ellos estaban en una difícil, difícil posición para intentar averiguar cómo comercializar y traer de vuelta una comedia de media hora por ella misma".

Para aquellos frustrados por los muchos asuntos que se quedan en suspense al final de la serie, Covington envía sus disculpas: "Es realmente duro para mí porque no hay nada que hubiera deseado más que haber podido tener un final de la serie que realmente diera algún final cerrado para todo el mundo". Aunque esto era imposible - La producción se envolvió antes de que el corte de la cancelación acaeciera- Covington está satisfecho con como acabaron las cosas: "En la vida de la serie, para mí, Kat y Patrick siempre iban a escaparse corriendo al atardecer juntos" dijo "De alguna manera, estoy feliz de que la serie acabara como lo hizo porque al final ellos están juntos".


¿Pero qué pasa con lo que se queda en el aire? Desafortunadamente, nunca lo veremos materializarse. Ni Ethan Peck se meterá en la pantalla de la televisión cada lunes. "Creo que quizás será lo que mi contribución para la historia es – trayendo a Ethan Peck al conocimiento de América," Covington se ríe. Pero hemos tenido lo siguiente mejor. Covington comparte con nosotros que está en el almacén para Kat, Bianca, Patrick, Joey, Cameron y el resto del cuerpo de estudio del instituto Padua High. Vamos a acabar con las situaciones de la serie que han quedado en suspense una por una:


MISTERIO nº1: WALTER INTERRUMPE CUANDO KAT Y PATRICK ESTÁN EN LA CAMA. DESNUDOS.


Sorprendentemente, el incidente no iba a conducir a una cuña entre la pareja. "Yo realmente quería mantener a Kat y Patrick juntos como pareja porque creo que la lucha para convertirse en personas muy unidas es más interesante que ellos yendo cada uno por un lado. El plan para la segunda temporada era tener a Walter abriendo la puerta e interrumpiendo la escena romántica poniendo esfuerzos en eso. Iba a exigir conocer a los padres de Patrick, que iba a presentar a su madre y a su padrastro y dejarnos obtener un mayor entendimiento de la vida de Patrick en su casa, la cual la íbamos a mantener estresante y no ideal. Introducimos este concepto en los primeros 10 (capítulos) e íbamos a ver por qué la vida de Patrick en casa es un lugar estresante para él.


"La idea era que Patrick iba a tener un conflicto con Kat. Ella es esa chica tenaz que quiere ir a la universidad y se ve a ella misma teniendo éxito. Y Patrick – íbamos a explorar realmente cómo es este chico: 'La universidad no es mi futuro. Eso no es lo que yo soy. Yo no soy un estudiante. No sé lo que quiero hacer pero sé que no quiero ir a la universidad'. La misión de ella era 'Por supuesto que quieres ir a la universidad. Todos quieren ir a la universidad. Y tú eres listo. Ella iba a estar como presionándole mucho y eso iba a asquearle porque era como intentar cambiarle. Creo que el final de la segunda temporada iba a ser una especie de final de frustración entre los dos donde ella estaría como: 'Yo solo quiero lo mejor para ti' y él: '¿Quién dice qué tú sabes qué es lo mejor?'".

"Íbamos a desarrollar una relación entre Walter y Patrick donde Walter se convierte como en la figura paterna de Patrick. Él nunca ha tenido hijos y Patrick no tiene un padre realmente. Esto iba a ser algo bonito así que cuando Kat no está con Patrick, ella encuentra que su padre todavía tiene una relación con él. Viendo a la familia de Patrick y aprendiendo más de él, Walter realmente se vuelve comprensivo y ve que Patrick es realmente un buen chico que tuvo un duro camino".



MISTERIO nº2: DONDE HAY UNOS KAT Y PATRICK FELICES, ¿ESTÁ BLANK?


La espina británica clavada en el costado de Kat iba a quedarse. Covington: "Estaba emocionado en explorar quiénes eran su familia. Blank sirve como contrapunto a Patrick porque es ambicioso. Él quería ir a la universidad. Es un pensador, no un emprendedor como Patrick. Íbamos a evolucionar esa relación y enseñar que a través de Blank y su madre (de él), Kat tiene esa conexión hacia su madre (de ella) y de cómo era ella, que iba a ser justo un sitio para ella para averiguar cómo era su madre en un tiempo muy similar en su vida." ¿Esto significa que veríamos un triángulo amoroso? "No estoy seguro" dijo Covington. "Realmente me gusta el actor que interpretaba a Blank. Me gustaba la idea de que Kat luchando con si o no Patrick encajaba con sus objetivos en la vida. Me gusta la idea. Con lo mucho que todos odian los triángulos amorosos, a veces tiene que darle una elección al personaje. Blank iba a ser esa elección, pero no sabemos cómo íbamos a hacerlo porque realmente no quería obtener una situación que se sintiese como un predecible triángulo de amor.


MISTERIO nº 3: PATRICK LE PIDE A KAT QUE...


¡¿Qué?! Walter escoge este oportuno momento para entrar en la habitación, así que los telespectadores nunca escucharán qué favor iba a pedirle Patrick a Kat. Así que ¿Qué iba a decir él? Covington no está seguro de dar una respuesta, decantándose bastante más entre dejarlo abierto para una interpretación que decepcionar a la gente. Después él admite, 'Realmente no lo sabíamos. Era en plan 'Nos lo explicaremos cuando obtengamos una segunda temporada" Fans ¿Váis a aceptar esto? ¿No? No lo pensábamos. "Con la manera en que la temporada acabó ahora, yo diría que él dijo 'No rompas mi corazón tampoco' y ella dijo "De acuerdo" revela Covington. "Porque así es como suelen acabar las series a largo plazo"



MISTERIO nº 4: BIANCA VE A JOE BESAR A OTRA CHICA EN The Biggest Poser (El mayor aparente/ El mayor dilema)


Después de ser echado de la casa Poser, Joy iba a volver al instituto Padua con un poco de su chispa perdida. Esto iba a colocar la etapa de más de un ganado Bianca/Cameron/Joey triángulo. Mientras hay problemas relacionándose con el nuevo Joey, Bianca iba a acudir a Cameron. Sobre lo que siempre hablábamos con Bianca ¿Era lo que sucede cuando estás auténticamente enamorado de dos personas? Eso era lo que realmente queríamos construir." Dijo Covington.


MISTERIO nº5: CHASTITY SE TRASLADA A UN NUEVO COLEGIO.


¡Ella se iba a ir realmente! Dana Davis pidió ser aliviada de su contrato para examinar nuevas oportunidades. Dawn, la amiga de Bianca, iba a comenzar a ser regular en la serie para rellenar la ausencia.

Covington también revela que planearon mantener el estilo de vida budista de Kat y traerle una amiga desde que Jolene Purdy (Mandela) consiguió un papel en otra serie.

Audiencia popular, ¿Os hace esto sentiros mejor sobre el final que no se suponía que iba a ser el final de la serie? ¿Qué opináis de los planes para la 2ª temporada? ¿Estáis más decepcionados que nunca de que nunca vais a ver los lazos afectivos entre Patrick y Walter?
------------------------

¡Gracias a los que comentéis!

2 comentarios

fan10TIHAY 24/03/2011 12:27
espero que abc family se lo piense mejor y vuelvan a rodar la 2 temporada con meaghan martin, lindsey shaw, ethan peck, Nicholas Braun y larry miller!
fan10TIHAY 24/03/2011 12:18
hola!! esta genial la serie, no se como han podido cancelarla por baja audiencia. queria dar gracias a quien escribio esto, porqe acaba con un final muy abierto.
------------

Si quieres ver más cosas de la serie pincha aquí.



Y he aquí un vídeo que realicé con lo que podría haber sido el capítulo 21. Para saber más pinchad dos veces y mirar la descripción del vídeo en youtube:

2 comentarios:

  1. Si la serie te supo a poco y quieres ver más cosas de ella: http://ximiscelanea.blogspot.com/2011/05/10-razones-para-odiarte-si-la-serie-te.html

    ResponderEliminar
  2. la serie la estan dando en MTV .

    ResponderEliminar