jueves, 15 de diciembre de 2022

La historia de Ari en la serie 'La pecera de Eva' (Ari y Tamara)

La serie española La pecera de Eva (2010-2011) está llena de personajes con los que te encariñas, porque vas conociendo sus pensamientos, su vida... Y la psicóloga Eva es genial. Qué decir de ella, lo bien que hace su trabajo y lo que se encariña ella también de sus pacientes...


En las 4 temporadas, una de las historias que más me han gustado y me han parecido más intensas ha sido la de Ari (interpretada por Vicky Luengo), que es la que aquí os traigo. También me gustaron la historia de Ana, Taher, etc. 

SINOPSIS DE LA HISTORIA DE ARI:

Ari acude a la psicóloga del instituto, Eva, por una supuesta gamberrada. Eva se da cuenta de que Ari tiene un problema de falta de amor propio que le lleva a comportarse como una persona que no es por tal de integrarse en un grupo de "amigas" y a aguantar cosas que distan de lo que se ha de dar y recibir en una amistad. Eva intentará ayudarla y ella descubrirá cosas que no se había planteado y vivirá difíciles momentos de su vida en los que mucho tendrá que ver...Tamara.

Pues bien la historia de Ari aparece en estos capítulos:
Temporada 2: 1,2,4,6,8,22,23,25,26,28,31,32,36,38,39,51,54,57,59.
Temporada 3: 38, 39, 41 43,48,49,50,51,52,56, 57, 58, 59, 61.

Podéis ver la guía de los capítulos aquí: http://www.laguiatv.com/serie/episodios/pecera/180209

Más información de la historia de Ari (interpretada por Vicky Luengo) y Tamara (personaje interpretado por Olga Esterilla) aquí: https://lesbian-lips.com/la-pecera-de-eva/cards/3012

Subí en su día la historia de Ari completa aquí (lista de reproducción), en Daylimotion, incluyendo subtíulos en diferentes idiomas en las partes 18 y 19, pero Mediaset los eliminó por derechos de autor.


SPOILER Y OPINIONES: (subrayar para ver mejor)

El final de la 2ª temporada es sorprendente, resulta que Ari es lesbiana y se nos ha enamorado de Tamara. Cuando lo emitieron allá por el verano de 2010 los fans no nos lo esperábamos (bueno, al igual  síGui?oy las reacciones en Facebook también fueron curiosas porque a pesar de todo lo que Tamara le había hecho a Ari, todos escribían, básicamente, que qué bonito era el amor fuere entre quien fuere y que el final había sido muy bonito. Estoy de acuerdo, aunque la violencia yo no la veo tan fácilmente perdonable. También en su historia se trata el tema de la xenofobia hacia los personas latinoamericanas.


Aquí mi crítica sobre la serie que escribí en su día

Improvisación, muy buena técnica para la interpretación
En principio, parecía que iba a ser la típica serie de adolescentes... pero no, llega más allá: se muestra algo más real. Es completamente creíble y cercana, vemos a cada personaje caracterizado en profundidad y llegas a conocer su interior, lo que hace que se produzcan momentos muy emotivos habitualmente. E incluso a los personajes que en un principio te caían mal acabas cogiéndoles cariño.

Además, los actores interpretan con mucha naturalidad y hacen un gran trabajo. A esto ayuda que la técnica seguida es la improvisación tras unas pautas que se les dan. Aunque el resultado no podría quedar tan bien como se ve si los actores no fueran tan profesionales. El trabajo de Alexandra Jiménez (Eva) es excelente, pero más sorprendente es el de todos los adolescentes que no podrían estar mejor escogidos. Es tan así que no me los veo teniendo una vida aparte.

Y de esta manera puedes conocer el interesante mundo de la psicología, los métodos que se siguen, que incluso pueden ayudar al espectador.

Me molesta ver como gente que vio un trozo de capítulo en sus inicios juzgan precipitadamente esta serie, para mal, pensando que va a ser un paralelismo de Físca o Química o similares.

 -------

Here a part of a lesbian story between an Sspanish and a Colombian girl in a Spanish TV show/series, in Spain. Eva is the psychologist in a Madrid highschool.


No hay comentarios:

Publicar un comentario