Primero de todo, me di cuenta de que me iban cobrando 20 céntimos muchas veces por usar Internet, con una aplicación que te avisa del consumo. Pregunté por qué y me dijo que se conectaba a la línea de otra compañía, TIM, cada vez que su línea no funcionaba. O sea que hay que pagar por su mal funcionamiento. El chico de la tienda me desactivó esta función desde el móvil y al principio dejaron de cobrármelo a cambio de quedarme sin el servicio de Internet cuando no iban pero después de unos días volvían a cobrarme y el dependiente de la tienda no tenía explicación ninguna y me dijo que no me podía reintegrar el dinero.
Luego engañan, porque decían 2 GB al mes y eran 500 MB a la semana, que no es lo mismo, porque 4 semanas no es un mes, es menos. Y era fácil sobrepasarlo y te cobraban mucho por esto, unos 2€ hasta que me di cuenta de que lo había sobrepasado porque la aplicación para ver el consumo no iba actualizada. Así que los tres supuestos meses pagados se convirtieron en 2 y medio.
Y cuando vi mis datos en la aplicación resulta que habían registrado mi número con nombre, domicilio, de una chica china, que no era yo.
Pedí explicaciones y me dijeron que lo habían hecho así porque no tenía pasaporte, ¡estamos en la Unión Europea! ¿Por qué habría de necesitarlo? Y dar datos personales de una persona a otra tiene que vulnerar alguna ley de protección de datos. Y a parte, me impedían cualquier tipo de reclamación porque se suponía que el número no era mío. Y todos los problemas que puede causar esto. Y para cambiarme los datos me exigían esperar un mes.
Pedí explicaciones y me dijeron que lo habían hecho así porque no tenía pasaporte, ¡estamos en la Unión Europea! ¿Por qué habría de necesitarlo? Y dar datos personales de una persona a otra tiene que vulnerar alguna ley de protección de datos. Y a parte, me impedían cualquier tipo de reclamación porque se suponía que el número no era mío. Y todos los problemas que puede causar esto. Y para cambiarme los datos me exigían esperar un mes.
A parte, nunca me avisaron de que me dieron un número diferente del que me dijeron y que aparecía en la tarjeta que te dan. Me di cuenta porque no recibía las llamadas ni sms de mis amigos. Así descubrí que mi número era otro, pero nunca me avisaron.
No me permitieron firmar ningún contrato, con lo que no puedes reclamar ni sabes a lo que te atienes. Dijeron que al ser prepago era así.
No paran de enviarte sms publicitarios al móvil, invasivamente, sin que hayas podido dar el consentimiento o no. Nadie te pregunta.
Me dijeron que todas las compañías telefónicas en Italia engañan pero esta la que más y TIM la que menos.
No me conozco las leyes italianas, pero siendo un país de la Unión Europea, seguro que vulneran muchas leyes, y eso que estuve con ellos poco tiempo. Al año, si no has recargado, le dan tu número a otra persona, me dijeron, aunque tras pasar solo algunos meses ya me han invalidado la tarjeta por no recargar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario