viernes, 3 de febrero de 2017

Opinión abono del Teatro Lara y de sus obras de enero/2017

El teatro Lara ofrece dos tipos de abonos que compensan mucho. Ya compensa con que solo veas dos funciones. Y lo recomiendo si te gusta ir al teatro.

El abono de un mes cuesta 20€ y los asientos que reservé con este abono para Burundanga y la Llamada costaban 21€ y 26€. En general, las funciones valen más de 10€ y rondan los 16€. Así que podéis ver cuánto merece la pena. Este abono da derecho a dos reservas de sitio. Esto es lo malo, que el resto de días tienes que ir minutos u horas antes (sobre todo para las que tienen mucha demanda) para reservar y no quedarte sin sitio. Y a veces vas incluso tres horas antes, haces el viaje y aún así te quedas sin sitio y has hecho el viaje en balde y te quedas sin ver la obra como la próxima vez te vuelva a pasar lo mismo, si hay próxima vez. O tienes que estar haciendo tiempo durante horas. Más porque creo que hay un cupo de asientos limitados para gente con abono. Pero aún así compensa si tenías pensado ir aunque fuera a ver una sola obra y no te importa ir a ver otra más. Y lo que pone en la web de que si vas 10 minutos antes puedes quedarte con alguno de los sitios de gente que, aunque tenga reserva, no se presenta, en la práctica que esto no es así. Si no se presentan, se queda el asiento vacío pero no te van a dar a ti la plaza. 

Luego está el abono de 40€, con derecho a 5 reservas. Este compensará más o menos respecto al abono mensual dependiendo de cuantas obras nuevas metan cada mes y tu tiempo disponible para ir al teatro. El mes de febrero de 2017 han introducido 5 obras nuevas y han quitado algunas de las de enero. 

La mayoría de funciones se hacen en la sala pequeña (Lola Membrives), que es una sala algo incómoda, con sillas muy pegadas (porque no son butacas de los teatros al uso), que a veces tienes que hacer malabares para entrar a tu sitio) y es una sala que necesita una mano de pintura pero hace el apaño. La sala grande (Cándido Lara) sí que da gusto, es un teatro clásico que te trasporta a épocas pasadas. Es un gusto si no te toca al lado gente que llega tarde, habla y a la que le suena el teléfono dos veces (la primera vez no le fue suficiente para ponerlo en silencio) y tarda un montón en apagarlo, como me pasó a mí.

Pues yo hice un gran uso de mi abono dado que no quería quedarme sin ver ninguna obra, dada mi afición. Aunque esto no fue posible. Dos de las obras solo tuvieron una función y otra estaba muy demandada y me quedé sin sitio a pesar de ir horas antes a reservar. Pues bien esta es mi lista por orden de preferencia de las que más me gustaron a las que menos, es algo subjetivo, no hay que olvidar.

Enero de 2017

1. La llamada (Sala grande)
2. Burundanga (Sala grande)
3. Lavar,marcar y enterrar
4. RULOS, el origen  (Es la 2ª parte de la anterior, puede ser la 1ª pero recomiendo verla en 2º lugar)
5. Dextrocardíaco  (Merece la pena sobre todo por un personaje que es desternillante, el interpretado por Brays Efe)
6. Sole, sola... (Muy buena la actriz, muy talentosa. Es una obra cómica sobre la envidia, no te aburrirás)
7. La mudanza (Drama. La actriz me pareció muy buena)
8. Satisfaction
9. Papá y el resto
10. Veneno para ratones (Drama)
11. Danny y Roberta (Drama)
12. Hipnonautas
13. Dos días (Drama)
14. Poderes extraños
15. El gran Dimitri (Dura unos 40 minutos)
16. Cuerdas (Drama. Se parece a Papá y el resto)
17. Demasiado al este es el oeste
18. 100% bubbles (Sala grande. Para niños está bien)
19. El perro del hortelano (hablaban en castellano antiguo y no me enteré de nada, no entendía lo que hablaban)

Luego está 'La isla de las luciérnagas' que es para niños y está bien para ellos, no lo meto en la anterior lista porque no se me hace comparable con una obra para adultos. Los actores aparecen tambien en Demasiado al este es el oeste.

No vi: OFF, mis primeras cuatro estaciones, Clandestina: la fiesta prohibida del cuplé ni SINGLES

Edito: Otro mes posterior vi Polvorones y me encantó. La pondría en el tercer puesto ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario