sábado, 14 de abril de 2012

Cosas de series (El fastidio de que un actor deje una serie...), eMule (= el seguro de las series), etc.

Me parece bastante curioso que en estos años de auge de las descargas directas haya habido gente que ha seguido usando el eMule y que la mayoría de archivos sobrevivan. Me pregunto ¿Por qué lo han seguido usando? ¿Y quienes? - dados sus inconvenientes y sus anteriores mejores alternativas-. Pero el caso es que me estoy descargando una serie de 2005 llamada Corta-T de la cual no se acordarán ni los que la hicieron (aunque a mí me gustó mucho) pero que ¡sigue en eMule! (algunos de los capítulos tienen fuentes) Vale sí... llevo desde verano del año pasado y no se me acaba de descargar porque tiene muy pocas fuentes pero el caso es que esto demuestra que los enlaces de www.tusseries.com son un gran seguro de nuestras series (para que no desaparezcan definitivamente de la red)


Al igual la gente sigue usando eMule porque así puede poner una pila de capítulos y temporadas sin tener que subirlas una a una a cambio de nada porque eMule es compartir pero las descargas directas , como leí hace poco, es parasitar. Pero también están los torrents o los magnets. Estos últimos a pesar de sus ventajas ante eMule no acaban de ser un seguro porque me he encontrado muchos archivos con cero semillas. 

Por ello animo a todo el mundo que ponga todas lo que pueda compartir en eMule ya que muchas cosas se han perdido con megaupload (y ahora con fileserve...) aunque creáis que no. 
Por ejemplo, he ido a buscar las temporadas 7 a la 9 de los hombres de Paco y como no están en tusseries.com es un problema porque ya no están en ningún sitio. O la serie Terra nostra. 

Hay muchas cosas que ahora mismo sólo están en eMule (Como mi tan adorada serie 'Mujeres' de 2006) pero lo que no está ahí mal asunto... Vale, sí, se me tirará la vida en descargarse (¡pero existen en la red!) porque creo que tienes que estar conectado al mismo servidor al que están en el mismo momento las otras personas que tienen el mismo archivo ¿no? (me gustaría saber esto...). Un capítulo que tengo puesto a descargar desde verano del año pasado -estamos a abril de 2012- con cero fuentes se me empezó a descargar el otro día :O . Tampoco creáis que a vosotros os va a tardar esta eternidad en descargarse, yo es que lo ponía bien poco y mi velocidad es deprorable (Es curioso que con lo que me desespera el eMule lo esté defendiendo).

Y como he titulado esta entrada como "Cosas de series" no me voy sin comentar algo que parece que a nadie se le ha ocurrido... ¿Cuando realizas un trabajo escrito que es lo primero que escribes? ¿Tu nombre y el título del trabajo, el número de tema... (situarnos) verdad? 
¿Por qué narices a ningún creador de las series se les ha ocurrido escribir el número de capítulo al lado del título del capítulo en el mismo vídeo del capítulo?, es decir, tras la intro/cabecera ¿No pueden poner: La pecera de Eva - capítulo 124 = 2x59: "Sorpresas", por ejemplo? Es que esto ayudaría incluso a los que se encargan de poner una serie a emitir en televisión que muchas veces ponen los capítulos saltándose los anteriores...

Creo que esto sólo lo he visto con mi querida serie Heidi, que lo decían (mirad el minuto 1:11: "Hoy presentamos el capítulo primero: Hacia la montaña"  - Olé ahí):
El caso es que todos se copian las maneras de hacer las cosas, de unos países a otros, siempre se suelen seguir unos patrones en cualquier tipo de creación pero esto a veces ciega ¿En ningún país, en ninguna serie, se les ha ocurrido esto?

Poned qué número de capítulo estamos viendo, coño ¿Qué hay de malo en eso? ¿Es quizás porque el espectador se puede asustar al pensar que ha perdido tanto tiempo viendo una serie? "¡Ostras! Me he visto 200 capítulos, cada uno de 45 minutos: 200x45 = ¡¡¡9.000 minutos de mi vida!!!".

También eso ayudaría a la hora de las descargas, que no haya confusiones, claro que esto no les interesa promoverlo.

Otra cosa que quería comentar es que no me gusta nada cuando un actor deja una serie, siempre se ve forzada su marcha, no tiene sentido su no reaparición (a veces reaparece en forma de fantasma lo cual no hay quien se lo crea) y vienen nuevos personajes... y aquí es donde se suelen cagar las series, por lo general, empiezan a decaer, todo empieza a ser menos creíble y es cuando piensas: "más valía que no la hubieran renovado. Mi final de la serie acaba con tal temporada y no con las siguientes, cuando alargan forzadamente porque tiene audiencia estropean las series del todo... Lo que me gustaba esta serie y ya no puedo ni seguirla, no me gusta..." Yo he abandonado un puñado de series y una de las causas principales es ésta y que la serie pierda su esencia  (lo que me enganchó) o que los personajes empiezan a actuar en contra de su personalidad...
Por ejemplo, con Los hombres de Paco, ya sé que acabó hace unos años pero ahora me ha dado por ver cosas que no vi... (no sigas si no quieres leer spoilers): Lola (Adriana Ozores) se va de repente y no es coherente que Paco y ella se separen después de todo lo que se querían y que no vuelva ni para ir a la boda de su hermana - es que ni la llama - (¿La actriz no tenía ni tiempo para grabar una escena llamando? Menos mal que a Hugo Silva sí que le hicieron un contrato de un día y volvió para la boda) y a pesar de que Paco esté melancólico recordando a Lola ésta no vuelve a aparecer por San Antonio (tampoco estoy 100% segura de que fuera así porque ahora como os digo no se puede conseguir la serie...). También se fue Lucas, como he adelantado, lo cual era impensable: irse lejos de Sara, el amor de su vida, de repente, tras casarse con ella y que ésta volviera con Aitor... puff es que esa temporada ni la vi por eso.
O cuando matan a un personaje ya si que se suele fastidiar la cosa. Por ejemplo: en Los Serrano mataron a Lucía y ahí la audiencia empezó a descender.

Lo bueno sería que un personaje desapareciera cuando coherentemente los guionistas creyeran que debiera ser así dada la trama no porque de repente el actor no quiera firmar un nuevo contrato.
Otro ejemplo es en Misfits, para mí la 3ª temporada ha sido una decepción, con un final precipitado y forzado que anticipa las 2 siguientes bajas de la serie... Y los personajes han perdido su esencia. Creo que la siguiente temporada no la voy ni a ver. Pues eso, actores: da mucha rabia que hagáis esto, fastidiáis a miles y miles de personas sólo por vuestro propio interés monetario y de prestigio o profesional o yo que sé... Si estáis en un buen proyecto, pensad un poco en vuestro personaje, que a veces la fama se os sube demasiado, queréis más y más, para iros a otro proyecto que al igual no lo ve ni el Tato...

Y un último ejemplo: ¿Qué Aída preferís, la auténtica o la hija?
Y ahora se ha ido "La Lore", aunque bueno, lleva muchos años y temporadas ya y es normal que quiera cambiar de aires... ella no se va demasiado pronto, con lo cual se lo perdono. También se lo perdono porque ya no veo la serie jaja.

Os dejo, para finalizar, con este interesante artículo: http://tanakaseries.com/2012/04/12/por-que-no-veo-series-en-espana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario