miércoles, 2 de julio de 2014

¿Cuándo uno pasa de hetero a homosexual o bisexual y viceversa?

La siguiente redacción no es mía, sino de una usuaria en un foro que ya no existe. Me lo encontré hace un tiempo e hice una copia porque me pareció muy interesante y creo conveniente compartirlo para que se entienda mejor algo de lo que hablo en la entrada de Conceptos y curiosidades sobre asexualidad y sexualidad.

Alcaración: la usuaria con nick Yo_Misma estaba de pareja con la única mujer de la que se había sentido atraída y enamorada en su vida. Aunque en un pasado se pensaba heterosexual, en el momento presente decía que no se fijaba en hombres y sólo tenía ojos para su chica. La novia lesbiana le decía a Yo_misma: "tú no eres lesbiana" a pesar de que ella no le hacía nunca comentarios sobre chicos, al contrario que la novia lesbiana que sí que reconoció alguna vez que algún chico era guapo.

"Todo lo cual a mí me lleva a plantearme:

- ¿Cuántas mujeres te tienen que gustar para ser lesbiana? ¿Basta con dos? ¿Tres? ¿Un 51%? ¿Mujeres y sólo mujeres?- ¿En qué momento puede una empezar a decir que es lesbiana? Porque imaginemos, Yo_Misma, que tu relación con tu churri funciona muy bien y de repente ¡Paf! Han pasado diez años y sigues con ella. Si en esos diez años ella es la única mujer que te ha gustado, pero también la única persona que te ha gustado, ¿eres lesbiana o no?