domingo, 22 de abril de 2012

Grabar algo en la televisión (con un TDT y un pendrive) y editarlo (quitarle los anuncios y convertirlo)

Seguramente todos tengáis un TDT en casa y es bastante posible que grabe, si es así podrías grabar el programa, película, episodio de una serie que te guste, que no esté aún en internet o que si está esté en mala calidad...



Cuando queremos descargarnos algo de internet le damos al botón de descargar y ¡ale!, muchas veces sin agradecer el esfuerzo que han hecho ciertas personas para que lo tengamos de manera altruista. Pues una buena manera de agradecerlo es contribuir con algo a internet. De esta manera también puede que consigamos una película que al igual no hay otra manera de conseguirla y que nadie podría ver si no fuera porque tú la has grabado.

Sólo necesitas un TDT y un lápiz USB.

Mi TDT que es HD, si grabo mucho rato, me suele partir lo que grabo en dos archivos.  Y como graba en HD lo que grabo suele ocupar más de 2 GB, hay que convertirlo. 
Antes de convertirlo yo le quitaría la publicidad con el programa Avidemux, aunque no sé si aceptará el formato que habéis grabado, en ese caso habría que convertir el vídeo primero.

sábado, 14 de abril de 2012

Cosas de series (El fastidio de que un actor deje una serie...), eMule (= el seguro de las series), etc.

Me parece bastante curioso que en estos años de auge de las descargas directas haya habido gente que ha seguido usando el eMule y que la mayoría de archivos sobrevivan. Me pregunto ¿Por qué lo han seguido usando? ¿Y quienes? - dados sus inconvenientes y sus anteriores mejores alternativas-. Pero el caso es que me estoy descargando una serie de 2005 llamada Corta-T de la cual no se acordarán ni los que la hicieron (aunque a mí me gustó mucho) pero que ¡sigue en eMule! (algunos de los capítulos tienen fuentes) Vale sí... llevo desde verano del año pasado y no se me acaba de descargar porque tiene muy pocas fuentes pero el caso es que esto demuestra que los enlaces de www.tusseries.com son un gran seguro de nuestras series (para que no desaparezcan definitivamente de la red)